locales

Instalarán comedor comunitario para jóvenes

Estará ubicado en la comunidad de El Zapote.

Soledad de G. S., SLP.- El director de Atención a la Juventud, Iván Uriel Rodríguez Cardona, dio a conocer que está por iniciar el Comedor Comunitario Poder Joven que estará ubicado en la comunidad de El Zapote.
 
Este comedor brindará desayunos a 40 jóvenes sin costo alguno, a través de la telesecundaria de esta comunidad, con el objetivo de apoyar a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
 
Se trata de un proyecto local que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, en donde además de los comedores se incorporan actividades extras sobre alimentación, como pláticas nutricionales.
 
Explicó que las primeras dos semanas van a iniciar con desayunos fríos, como leche, cereal, yogurth y alguna fruta, y a partir de la tercera semana en coordinación con el DIF municipal y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) se les hará llegar los suministros necesarios para la elaboración de desayunos calientes, en la que se involucrarán padres de familia.
 
El funcionario destacó que son seis municipios del estado los que cuentan con este programa, la mayoría se ubican en la Huasteca, pero se logró aterrizar el proyecto en Soledad, en donde es posible que se abran dos comedores comunitarios.
 
El objetivo es que los comedores se ubiquen en las comunidades o zonas más vulnerables, para ayudar precisamente a las personas que más lo necesitan.
 
Finalmente, indicó que se creará un Comité Juvenil que será el encargado de coordinar las acciones y actividades que se lleven a cabo en este lugar.
OTRAS NOTAS