Gracias a que en los 90’s el Internet no tenía mucha presencia, el actor Gael García Bernal pudo iniciar su carrera como actor profesional de cine.
El actor se encontraba de vacaciones escolares cuando comenzó el rodaje de la película ‘Amores perros’ pero el director Alejandro González Iñárritu necesitaba una semana más de rodaje por lo que al no coincidir con el ciclo escolar de Gael tuvo que inventarse una enfermedad.
Fue un amigo doctor quien le proporcionó un justificante en el que señalaba que no podía presentarse a clases.
“Bendito momento que no existía el Internet y podía inventarse una enfermedad y con un amigo doctor le dijimos que debía justificar que no podía regresar por algo que me tumbó e inventó una, ¡había tanta impunidad en aquel entonces, que no importaba!".
“En los ejercicios de teatro me decían que la llevara leve y yo estaba a fuego; eventualmente, en el tercer año, les pedí que me dieran chance de ir a presentar una película que hice en una vacación en México y que se iba a presentar en un festival de un pueblo pesquero al sur de Francia”.
Así fue como García Bernal logró catapultarse como uno de los actores mexicanos promesa pues ha logrado permanecer en el medio en los últimos 16 años.
Este año se hizo acreedor al “Globo de Oro” a ‘Mejor Actor’ por la serie Mozart in the jungle y el día ahora podremos verlo en “Me estás matando Susana”, película basada en la novela ‘Ciudades desiertas’ de José Agustín.