Karina Castillo | Plano Informativo | 21/08/2016 | 10:10
San Luis Potosí, SLP.- Las cooperativas escolares deben ofrecer precios accesibles para los alumnos, pero sobre todo deben estar surtidas de alimentos saludables para que entre los niños se fomenten los buenos hábitos alimenticios, indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
"Las cooperativas escolares se constituyen en acuerdo con la misma escuela. Hay una coordinación de participación social de la SEGE, que es la instancia vinculada con las cooperativas, para buscar su adecuado manejo y conducción en casos de posible controversia", señaló el secretario.
Indicó que lo que más se les pide a quienes manejan las cooperativas es la calidad de los productos, en lo que se refiere a comida sana, con alimentos que cumplan con el modelo de alimentación que existe en el protocolo que se ha recomendado, indicó Joel Ramírez.
"Se procura fomentar cada día que haya una mejor cultura de alimentación y se procura colocar en las cooperativas productos de calidad e higiene y de contenidos apropiados", aseguró el titular de la SEGE, afirmando que sí se ha visto una mejora, pero que es necesario continuar trabajando en ello.