Lunes 10 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Congreso debe decidir ya sobre matrimonio igualitario: Diputado

Plano Informativo | 17/08/2016 | 19:00

La reforma electoral es otro de los temas que debe analizar la LXI Legislatura

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado debe resolver a la brevedad posible lo relacionado a los matrimonios igualitarios y la Comisión especial para la Reforma Político-Rlectoral, entre otros temas importantes, consideró el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

“Lo que tiene que ver con la comisión especial para la reforma político-electoral es algo indispensable, es algo que estamos obligados a hacer puesto que estamos a casi un año de que inicie el proceso electoral, se instala en la primera semana de septiembre del 2017, es otro de los temas que tenemos que resolver”, explicó el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado.

Señaló que también el tema de los matrimonios igualitarios es algo que ya no puede posponerse, tiene que debatirse y resolverse en el sentido que sea.

“Fíjate que recientemente la comunidad europea, un tribunal de la comunidad europea, acaba de resolver donde ya no es factible los matrimonios igualitarios, pareciera que en aquel lugar del mundo nos llevan mucho adelanto porque decían cómo allá sí se puede los matrimonios igualitarios y aquí no, y justo esta semana acaba de resolverse que ello no es factible, puede ser un antecedente también para nosotros para el momento de pronunciarnos ver cuáles fueron las razones que se tuvieron. Necesariamente ese tema tendríamos que sacar”, puntualizó.

Torres Sánchez indicó que otro de los temas que se tienen que considerar es el de ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, porque ello ayudaría un poquito a poder abatir la problemática del rezago legislativo.

Sobre la renovación de la Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de ejercicio legal de la LXI Legislatura, indicó que se siguen dando negociaciones respetuosas para lograr que sea “plural y con mucha capacidad para poder cambiarle la imagen a este Poder Legislativo”.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP