locales

Maestros de CONAFE listos para impartir clases

Mil 600 jóvenes llevarán educación a las comunidades más rezagadas.

San Luis Potosí, SLP.- Abatir el rezago educativo en el estado de San Luis Potosí es la misión de los mil 600 jóvenes CONAFE que llevan la enseñanza a niños y adultos de diferentes lugares del estado, dijo el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Crisógono Sánchez Lara.

Indicó que por el momento se encuentran en la etapa de práctica, después de tres semanas de capacitación. "Mientras ellos practican en el medio rural al que van a asistir, en las oficinas centrales están los coordinadores operativos y los coordinadores académicos de todo el estado con los responsables de cada uno de todas las áreas para la ubicación de los líderes", señaló Sánchez Lara.

Ya se han hecho recorridos con los jóvenes, que aclaró, a pesar de no ser egresados de estudios superiores en la materia de educación, cuentan con la juventud y voluntad para llevar la educación a este tipo de lugares donde los maestros formales no llegan, y aseguró que se han encargado de mejorar la calidad de la educación pública que se imparte por parte de CONAFE.

Finalmente, mencionó que estos jóvenes que oscilan entre los 18 y 20 años, ya van capacitados en el nuevo modelo educativo en el que una parte fundamental es que los niños puede aprender también de sus compañeros, propiciando la convivencia entre la comunidad infantil y juvenil.

OTRAS NOTAS