Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Federico Silva presenta dos exposiciones escultóricas

Plano Informativo | 08/08/2016 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- Durante esta temporada de vacaciones, el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva invita al público en general a las exposiciones Estructuras Dinámicas que reúne algunas de las obras más importantes e impactantes del escultor Miguel Peraza y Altiplano de la maestra Ana Cristina Mejía Botero, compuesta por 13 esculturas de cerámica en alta temperatura y ferrocemento; ambas exposiciones estarán vigentes durante el mes de agosto.

Miguel Peraza es uno de los escultores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, también conocido por sus habilidades con el pincel y la pluma de donde han salido varios libros. Su talento, evidenciado a través de sus obras, lo han llevado a presentar su trabajo en varios estados de la República Mexicana y el extranjero donde ha ganado el reconocimiento y la admiración del público que ha disfrutado de su obra.
 
Estructuras Dinámicas es un trabajo recopilatorio, curado por la arquitecta Margarita Magdaleno Rojas, en el que reúnen algunas de las obras más importantes del artista creadas a lo largo de su trayectoria en las que queda de manifiesto la evolución que ha tenido Peraza con el paso de los años pero en las que también se confirma un estilo propio bien desarrollado, depurado y distintivo.
 
A su vez, la exposición Altiplano de la maestra Ana Cristina Mejía Botero, ubicada en las salas Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida, respectivamente, de la planta baja del Museo de Escultura Federico Silva.
 
Rafael Alfonso Pérez y Pérez, subdirector del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, describe la exposición de la maestra Mejía Botero, como formas de gran libertad en las que el volumen se levanta en una geometría que se construye a través de una amalgama entre la arcilla y el concreto. El barro le otorga un vínculo con lo mítico, con el origen; mientras que el cemento le da la fortaleza y estructura.
 
A su vez, el especialista en arte e investigador, Dr. Luis Ignacio Sainz, señala que la obra de la escultora colombiana Mejía Botero, cumple con todas y cada una de las exigencias de refinamiento y sofisticación de quienes eligieron la ruta áspera de la fábrica en tornos y hornos, pero conservando el favor del esteticismo trascendental.
 
Asimismo, durante el mes de agosto, el público en general puede asistir al Museo de Escultura Federico Silva, a disfrutar cada lunes -con entrada gratuita- de la proyección de películas, como Todo lo que quería saber sobre el sexo y temía preguntar, de Woody Allen; La danza de los vampiros, Roman Polansky; El gran Lebowsky, de Joel Coen y Ethan Coen y El joven Frankenstein, de Mel Brooks, así como las películas de domingo de matiné Kunfu Panda 3; Sammy: arrecife tortuga; Las aventuras de Pearboy y Sherman; y Dinosaurios, respectivamente.