Organizaciones han hecho campañas en contra del consumo de leche, considerándolo algo que sólo se debe hacer entre especies. Grupos animalistas protestaron este domingo en Barcelona, España, contra la ordeña de vacas porque nadie "piensa en ellas como madres".
Los inconformes se manifestaron en la avenida Puerta de Ángel contra el maltrato animal, en especial el cometido contra las vacas al extraerles la leche.
Mientras un mujer con megáfono explicaba la razón de su protestas, un hombre con los ojos tapados frente a una mesa consumía el lácteo, esto mientras tres mujeres aparentaban estar siendo ordeñadas con mangueras.
Organizaciones como AnimaNaturalis han hecho campañas en contra del consumo de leche, considerándolo una aberración, pues sólo debería estar destinada a crías de la misma especie.
Aducen que el ser humano es el único animal que consume leche de otra especie y considera, por tanto, que no se debería destinar al consumo un producto que única y exclusivamente está destinado a la alimentación de los terneros.
Otros grupos incluso han protestado más como movimiento feminista, asegurando que ninguna fémina debe ser abusada de esa forma.