Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suspenden clases en San Luis Potosí

Plano Informativo | 25/04/2009 |

Para detener la cadena de contagios y poner a salvo a la población de la enfermedad de la influenza, el gobierno estatal  decretó la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles de escuelas públicas y privadas del estado, y ordenó la cancelación del Festival San Luis, así como el cierre de bares, discotecas, museos, teatros, cines y en general lugares concurridos.

LA SUSPENSIÓN DE CLASES APLICA DESDE GUARDERÍAS Y NIVEL PREESCOLAR HASTA LAS UNIVERSIDADES Y TODOS LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Los últimos reportes de la Secretaría de Salud revelan un nuevo deceso y la existencia de 62 casos de pacientes con el virus, los cuales están plenamente aislados, controlados y monitoreados en los diferentes hospitales públicos y privados que participan en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

El gobierno insiste en la necesidad de que la población extreme las medidas preventivas como: cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas al toser o estornudar; lavarse las manos constantemente; no saludar de beso o de mano; evitar lugares de alta concentración de personas; no automedicarse, mejor acudir a la unidad de salud más cercana; permanecer en completo reposo en su casa y tomar líquidos abundantes.

La suspensión de clases que tendrá vigor toda la semana próxima desde el nivel preescolar hasta el universitario, a la cual se suma la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y se incluye todo tipo de guarderías. Además el gobierno estatal ordenó que los hospitales deberán ofrecer servicio de 24 horas durante la contingencia epidemiológica.

El gobernador Marcelo de los Santos Fraga agradeció la comprensión de la sociedad potosina y la solidaridad de la iglesia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el magisterio con las medidas que ha decretado.

Con  todas estas acciones el gobierno trata de impedir cualquier tipo concentración de personas y frenar la cadena de contagios, como una medida estratégica para ganarle la batalla a este nuevo virus, cuya determinación está demostrado a nivel mundial que es una de las más importantes y efectivas para detener este tipo de epidemia.

Se recomienda a la población no asistir a lugares concurridos, como centros y plazas comerciales, iglesias, parques, balnearios y a eventos masivos como los de tipo, musical, deportivos y cultural como el Festival San Luis, que se realizaría del 23 de abril hasta el 02 de mayo, aunque ya fue suspendido definitivamente.