La producción de estructuras automotrices iniciaría en 2018
San Luis Potosí, SLP.- Amsterdam.-Constellium N. V. (NYSE y Euronext: CSTM) anunció que tiene la intención de abrir una nueva planta de producción en San Luis Potosí, para fabricar componentes estructurales de automoción de aluminio, que permitiría a la compañía responder a la creciente demanda de sistemas de gestión de choque de aluminio de peso ligero, de alta resistencia y estructuras de automoción para las armadoras en expansión en México.
La industria automotriz espera que cerca de cinco millones de vehículos sean producidos anualmente en México en 2019, por lo que es uno de los mayores mercados para la producción de automóviles.
Constellium planea invertir aproximadamente $ 10 millones en un predio de 5000 metros cuadrados, que podrá ser ampliado a 13.000 metros cuadrados en el futuro para adaptarse a las necesidades de suministro de los clientes. La compañía espera emplear de inicio aproximadamente 100 personas en San Luis Potosí. Se espera que inicie la producción en 2018.
La planta de San Luis Potosí complementará la creciente presencia de Constellium en América del Norte para el mercado de rápida expansión de las estructuras de automóviles. El año pasado, Constellium anunció que construiría una nueva planta de fabricación de estructuras de automóviles en el condado de Bartow, GA, que se espera que comience la producción en 2017. Constellium duplicado la capacidad en su planta de Van Buren, MI, la fabricación en 2015 y ha mejorado la creación de prototipos avanzados y capacidades de desarrollo para servir mejor a los clientes de automóviles en América del Norte.
"La planta de San Luis Potosí es un paso importante en nuestro desarrollo en América del Norte y permitirá a Constellium expandir su negocio en uno de los mercados automovilísticos más importantes en el mundo," dijo Eric Krepps, Gerente General de Constellium de las estructuras de automóviles de América del Norte . "Al reunir a nuestros procesos de fabricación avanzados en México para estar cerca de las plantas de montaje de nuestros clientes, tenemos una nueva oportunidad para apoyar a los fabricantes de automóviles en su misión de hacer los vehículos más ligeros, lo que mejora la economía de combustible y las emisiones."