Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 29/06/2016 | 01:01

PARA TODOS LOS GUSTOS hay y todos los ritmos tienen sus pasitos y sus fieles practicantes. Resulta que nos hemos encontrado que hay quienes no vieron mal, ya analizadas las cosas, que el diputado José Luis Romero Calzada empezara a mover los pies y demostrara que al son que le toquen baila. Finalmente, nos dijeron, lo único que hizo fue ser anti solemne sumándose a una expresión de informidad que los músicos fueron a desahogar en el Congreso, muchas veces las reacciones son en el sentido de impedir o reprimir la manifestación ordenando el desalojo de la sala, generando con ello enfrentamientos. La impulsividad de Romero Calzada le dio un toque diferente al asunto y terminó desactivando la protesta porque todo se concentró en las críticas a su actitud y estilo de baile. Desde esa óptica las cosas sí que varían, el desparpajo bien puede servirle para el protagonismo pero también para propiciar acercamientos con algunos sectores o personajes cuyos métodos tampoco son tan correctos o apegados a los manuales de urbanidad y buenas maneras. Lo que sea de cada quien, cada que se deja llevar, Tekmol, por sus reacciones logra darle algo de amenidad al trabajo legislativo. Se ha vuelto tan famoso por su exhibición dancística que nos dijeron que ya hay dos o tres músicos interesados en componer la Cumbia del Diputado o la cumbia del Tekmol, pieza cuya letra y música piensan estrenar en el Salón de Plenos Ponciano Arriaga, durante una sesión, para que José Luis Romero Calzada le ponga los pasos y la respectiva coreografía. Dicen que será un éxito.

QUE AYER SE REUNIERON los diputados locales panistas, con su presidente estatal, para definir lo de su coordinación parlamentaria, una vez que se aprobó que ya no será la dirigencia la que extienda el nombramiento, sino que será decidido entre ellos mismos. Según trascendió acordaron, ante el enojo o desacuerdo de Xavier Azuara Zúñiga, nombrar coordinador a Enrique Flores Flores. Ante la decisión de la mayoría, aseguran que la actual coordinadora, Josefina Salazar Báez, y el diputado Héctor Meraz Rivera, decidieron retirarse del recinto donde se celebraba la reunión. El nombramiento de Enrique Flores, se comentaba, surtirá efecto a partir del 1 de julio, una vez que haya concluido el segundo periodo ordinario de sesiones, el 30 de junio. Hay que esperar buenos agarres pues los panistas traen una buena guerra interna y parecen dispuestos a darse con todo. Aunque de lo anterior no había aún confirmación oficial el trascendido asegura que las cosas así son. Veremos, dijo un ciego.

CON LA PAVIMENTACIÓN de un tramo de la lateral norte de la calle de Manuel José Othón, entre 20 de Noviembre y Eje Vial, Ricardo Gallardo Juárez se va a anotar un buen punto y ganará sus buenos aplausos. Primero habilitó el tramo que está al salir del puente a desnivel, que por mucho tiempo se mantuvo intransitable, y ahora le entró a la parte que se conservaba con adoquín, pero suelto y en muy malas condiciones. En 2 meses, sesenta días, dijo, estará concluida la obra. Con acciones así de seguro mucha gente estará pensando que eligió bien. En otras calles y en otras obras, el alcalde sanluiseño ha empeñado su palabra de que los días para concluir los trabajos que emprende están contados y se resumen generalmente en 60 días. Con los antecedentes que hay de obras que se convierten en el cuento del nunca acabar, Gallardo Juárez, cumpliendo los plazos que se impone gana mucho en imagen y simpatías.

GRILLAS AL MARGEN el gobierno de Juan Manuel Carreras López trabaja intensamente para dar resultados en temas estructurales y, por lo mismo trascedentes, aunque no sean muy vistosos mediáticamente hablando. El compromiso de generar empleos e impulsar el desarrollo requiere de esquemas que permitan fortalecer la capacidad productiva. En ese contexto la suscripción de convenios entre Nacional Financiera, el Instituto del Emprendedor y el Gobierno del Estado, representan un avance y se traducirán en el fortalecimiento del sector industrial. Juan Manuel Carreras López sabe bien que para cumplir los retos que traerá la instalación de las armadoras automotrices, que requerirán proveedores de productos y servicios, hay que tener acceso a financiamientos que permitan adquirir maquinaria, materia prima y capacitación del talento humano, los convenios firmados darán acceso a recursos y apoyos que ayuden a alcanzar las metas.     

¡ÓRALE! QUE AL DIPUTADO Mariano Niño le parece indignante que los presidentes municipales ganen suelos estratosféricos y plantea que se revisen los tabuladores a la hora de aprobar los presupuestos de cada ayuntamiento. De entrada parece razonable su postura pero hay ciudadanos que aseguran que también los diputados deben medirse con el mismo rasero. NOSOTROS DECIMOS:

Al oír la afirmación

En conclusiones parejas

Va a decir la población,

¡El burro hablando de orejas!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com