Selen Terán |Plano Informativo | 15/06/2016 | 18:06
San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa ejecutivos de ETN Turistar asumieron la responsabilidad en el caso de la violación y asalto sufrido el pasado ocho de junio que fue denunciado por la señora Rosa Margarita a través de las redes sociales, que asegura fue violada y asaltada por dos hombres.
La empresa en voz de uno de sus representantes, señalaron que tanto los choferes Enrique N, y Rito N, éste último conductor en el momento del hecho de la unidad 5270 el pasado 8 de junio no tienen antecedes penales y cuentan con cinco y nueve años de antigüedad en ETN.
La presunta víctima ha acusado a ambos chóferes de contubernio con los asaltantes, siendo desmentido por el conductor Rito, quien describió que los delincuentes llegaron a pie, apuntándole con un arma en la parte de enfrente y por la ventanilla izquierda, permitiéndole el acceso a la unidad, al ingresar maniataron al chófer, deteniendo la unidad en el tramo de Tepozotlan a Palmillas por más de 30 minutos.
Una acusación que se ha hecho en redes sociales a la empresa es que un supuesto botón de pánico que tiene el autobús no se activó, lo que fue aclarado por el representante Enrique Cortes, señalando que el autobús no tiene cámaras de seguridad ni cuenta con un mecanismo que haga un llamado de emergencia.
Cuestionados con respecto de la violación de la que asegura fue víctima la señora Rosa Margarita, el chófer manifestó no haber visto nada, ya que estaba al inicio del autobús, y las luces estaban apagadas, de igual forma comentaron que los pasajeros estaban replegados en la parte de adelante.
La empresa dijo estar coadyuvando con las investigaciones, mismas que solicitaron a la autoridad federal esclarezcan rápidamente los hechos, también se ofreció el apoyo psicológico y médico a la señora, y a su familia, asimismo informaron que no han tenido contacto con la víctima, sólo se han podido comunicar con un pasajero para que acuda a respaldar la demanda que la empresa ya hizo.
La empresa señaló que en promedio al año se reportan cuatro asaltos, sin embargo son 25 mil servicios los que realiza el grupo, por lo que consideraron una cifra baja considerado los kilómetros, “son pocos casos, realmente”.