Es imprescindible que tengan la movilidad necesaria para que sean autosuficientes en sus actividades diarias.
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para evitar que los adultos mayores sean relegados de la sociedad y mantenerlos en constante interacción con todas las actividades cotidianas, el Ayuntamiento de Soledad, a través de su oficina INAPAM brinda atención oportuna a las personas adultas, gestionando sus trámites ante las instituciones y fomentando la actividad física a través del DIF Municipal.
Norma Angélica Delgado, titular de la dependencia municipal explicó que una de las necesidades de dicho sector de la población es la tramitación de documentos ante las instituciones públicas, por lo que el personal a su cargo brinda asesoría y gestiona algunos trámites como actas de nacimiento y su identificación oficial.
“Otra de las actividades que tenemos en coordinación con el DIF municipal son las actividades en los Centros de Atención Familiar (CAF) que están aplicándose mucho en la activación física de los adultos mayores”.
Consideró imprescindible que los adultos mayores tengan la movilidad necesaria para que sean autosuficientes en sus actividades diarias en esta etapa de su vida. “También visitamos empresas y farmacias para realizar convenios para descuentos especiales para adultos mayores, buscamos que brinden un 15 o 20 por ciento de descuento porque necesitan medicamento y algunas veces son muy costosos”.
Por otro lado, la funcionaria dijo que ya hay convenios con otras empresas que pueden brindarles un empleo con sueldos dignos, por lo que convocó a las personas adultas de Soledad acercarse a las oficinas del INAMAPM y solicitar apoyo.