locales

Hoteles y moteles tendrían cámaras conectadas al C-4

Hoteleros señalan que buscan tener un registro de quienes se hospedan sin violentar sus derechos o hacer mal uso de información personal.

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Estatal de Hoteles y Moteles buscan firmar un convenio con las autorizares de Seguridad Pública para contar con equipos de video vigilancia que puedan ser conectados al C-3 o C-4, a fin de que se pueda tener un registro de quienes se hospedan sin que se violenten sus derechos o se haga mal uso de su información personal.

Además, dijeron, se trabajará en un Protocolo para protección de menores que es parte de las acciones a promover, en un curso para obtener la certificación hotelera, lo cual debe tomarse no como obligación sino como compromiso.

Así lo dio a conocer el presidente de los hoteleros, Javier Torres Hernández, quien señaló que están en contra  de solicitar copia de la identificación oficial de los huéspedes, ya que se genera costo y papeleo adicional, además de que no lo consideran prudente porque se puede prestar a malos manejos.

"Nos han dicho que debemos sacar copias de la credenciales de elector y el requisito de solicitarles copia de identificación oficial, serviría para detectar a personas involucradas con algún delito, o proporcionar datos a las autoridades correspondientes cuando estas lo soliciten".

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles dijo que lo que si pugnan es tener cámaras de vigilancia en los hoteles y que estén conectadas al C3 o C4, "y veríamos la cuestión de hacer la inversión de los equipos o los que ya lo tienen hacer la conexión al C3 o C4".

Indicó que es normal que esas personas lleguen, en alguna parte se tienen que hospedar, "nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier persona que llega, en cualquier hotel o motel se pueden que hospedar, a algunos nos tocará la suerte o desgracia de tener ese tipo de huéspedes pero definitivamente no podemos cerrar las puertas”.

Agregó que lo importante es detectar ciertas señales de alerta, como cuando se trata de extorsiones telefónicas.

OTRAS NOTAS