Domingo 13 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

IEEA ha alfabetizado a 3,087 potosinos en el 2016

Dora Enríquez | Plano Informativo | 02/05/2016 | 16:04

Hasta la fecha, el Instituto ha logrado alfabetizar al 30 por ciento de personas que se plantean como meta para este año.

San Luis Potosí, SLP. - El Director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, informó que en lo que va del año se ha logrado alfabetizar a 3, 087 potosinos, teniendo como meta para el cierre de este año a 10 mil personas, por lo que a la fecha se ha logrado el 30 por ciento de lo planificado.

"En cuanto a primaria que tenemos una meta de 14 mil, llevamos ahorita 3 mil 147,tenemos que apretar el paso y para secundaria tenemos una meta de 18 mil y llevamos ahorita 5,870, esto nos indica que hay mucho que hacer", comentó.

A su vez, el Director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos mencionó que en una reciente reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se acordó que el IEEA habrá de recibir un apoyo por 10 millones de pesos para esta campaña de certificación de primaria y secundaria, sin olvidar las personas que están como analfabetas y hay que enseñarles a leer y escribir.

"Hay una aportación del INEA de 110 millones de pesos lo que nos daría una cifra de 120 millones de pesos para poder certificar a 50 mil potosinos ya sea en que aprendan a leer y escribir o que terminen su primaria o secundaria", concluyó Barragán Farfán.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP