Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto derribó y golpeó a su esposa

Plano Informativo | 30/04/2016 | 17:49

Tancanhuitz, SLP.- Después de que una mujer denunciara la violencia familiar que sufría por parte de su esposo, la autoridad competente encontró los elementos suficientes para ordenar a la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tancanhuitz que cumplimentara una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Los hechos sucedieron cuando la afectada  acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció que en varias ocasiones había sido agredida por su esposo, pero  la última vez, cuando regresaba a su vivienda en compañía de sus hijos, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y éste pidió a los menores que se fueran a casa de otra de sus hermanas para tratar asuntos  de adultos.

Al encontrarse solos, el sujeto actuó de manera violenta al jalarla del cabello y derribarla; posteriormente le colocó los pies en la parte del pecho y al final le apretó el cuello con fuerza.

Además, el individuo trató de atacarla de manera sexual, pero la mujer logró escapar para solicitar ayuda a la policía municipal, sin embargo, al regreso ya no tuvieron contacto con el agresor.

Al integrar la averiguación previa, se aportaron datos a la investigación por parte de los policías ministeriales, mismos que establecieron los indicios necesarios para que el Juez de Tancanhuitz librara la orden de aprehensión en contra de Sergio de 43 años de edad, por el delito de Violencia Familiar.

Fue en la calle Independencia de la zona Centro de ese municipio donde localizaron al sujeto, mismo que fue abordado para notificarle de la situación y posteriormente fue enviado ante la autoridad que lo requirió para que se realicen los trámites correspondientes.