Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zoppas iniciará reclutamiento de trabajadores

Plano Informativo | 30/04/2016 | 14:47

Ciudad Fernández, SLP.- Ciudad Fernández comenzará a reclutar personal para que ingrese a la empresa Zoppas, que es una maquiladora de resistencias de energía eléctrica de origen italiano que se instalará en un espacio de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno Estatal.

Por ese motivo esta tarde el presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez sostuvo encuentro en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, a invitación de su director, Gerardo Martínez Sánchez, y el gerente de desarrollo de talentos y capacitación de la compañía, Luis Eduardo Chávez, que le explicaron el proyecto.

Martínez planteó que la intención es que graduados del instituto tengan ocupación en ese lugar. Muchos estudiantes son oriundos de Ciudad Fernández, por tanto es necesario establecer la vinculación y promoción de los puestos de trabajo.

De esta manera se pretende enfocar a los alumnos al área laboral y desarrollar su perfil. Esto fue abordado en la reunión del consejo de administración donde participó el edil fernandense.

En tanto el gerente de la industria Zoppas que es líder en diseño y fabricación de resistencias eléctricas de todo tipo de electrodomésticos y elementos de calor, dijo que es indispensable compartir con Ciudad Fernández la visión que se tiene de crecimiento de San Luis Potosí y esta región, para convertirla en semillero de técnicos y profesionales que egresan para que cumplan con las necesidades industriales del Estado.

Esta empresa está por comenzar operaciones en Rioverde, y fabricará resistencias de calor para artículos de línea blanca como estufas, refrigeradores, lavavajillas, pero también en el ramo industrial en la refrigeración comercial, aviación y hasta trenes.

Zoppas lleva el nombre de su fundador y presidente Gianfranco Zoppas, y es una empresa italiana que tiene una de varias sedes, en San Luis Potosí.