San Luis Potosí, SLP.- Javier Paloalto Macias, abogado defensor del padre Noé Trujillo, quien desde el 2014 fue acusado por supuesto abuso sexual de una menor de edad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por parte de las autoridades no hay imparcialidad en el caso, ya que a la menor de edad que acusa al sacerdote se les está dando el mejor trato, mientras que al acusado y su defensor se les ha dado largos plazos desde que el caso comenzó.
Aseguró que el delito del que se le acusa al sacerdote es falso, ya que no hay ningún sustento legal, y es una menor la única que lo acusa de estupro y corrupción de menores, por lo cual se le otorgó un amparo y demostrará que es inocente.
"El ministerio público sólo tiene la declaración de una persona. Lo que sí está acreditado es que el padre Noé estaba ocupado en otras actividades, oficiando misa o dando apoyo a los feligreses. De acuerdo a la ley sí se presentó una declaración ocular. El juez Julián en ese entonces no se presentó a hacerla", detalló
El defensor legal mencionó que la relación que el padre tenía con la víctima era estrictamente de sacerdote a feligrés, y que la joven está manipulando la historia de los hechos y a las autoridades. "A nosotros no se nos notificó sobre la audiencia de ayer, por eso no nos presentamos ".
A su vez mencionó que en este momento el acusado esta en estatutos jurídico de libre bajo fianza y aseguró que cuenta con el respaldo de la iglesia.
"La menor de edad que acusa a mi cliente de abuso sexual está muy manipulada por su madre. El año pasado, exactamente el día 22 de febrero del 2015, la chica tuvo un conflicto familiar, el papá se iba a casar por la iglesia en la parroquia de la Soledad y el padre Noé Trujillo oficiaría la misa, y desde entonces comenzó el juicio y las acusaciones en contra de él", indicó.
"El padre goza de libertad bajo fianza por el delito que tiene de estupro. El día martes se llevo una audiencia pero a nosotros no se nos notificó, por eso no acudimos a la misma", por lo cual el abogado recalcó que no es que estén evadiendo el juicio sino que no llego la información para acudir.
Indicó que en irrepetibles ocasiones la menor de edad ha cambiado su versión de los hechos, pero a pesar de esto el juez sigue mostrando apoyo hacia ella.
Por último enfatizó de que ya se hicieron las pruebas y en todas se han descartado que el padre tuviera contacto sexual con la joven, por lo que esperan que la ley falle a favor del padre.