Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por abigeato en Santa María

Plano Informativo | 28/04/2016 | 14:49

Santa María del Río.- Como parte del dispositivo permanente que tiene la Policía Ministerial del  Estado (PME) contra el abigeato, fue detenido un hombre que transportaba cinco becerros, mismos que intentó acreditar con un documento que no coincidía con los animales que llevaba.

Los hechos sucedieron cuando los agentes ministeriales adscritos al municipio de Santa María del Río, transitaban sobre un camino de terracería de la comunidad El Cerrito, donde observaron estacionada una camioneta con rejas ganaderas que en la caja llevaba cinco becerros de diferentes colores, y como parte del operativo permanente contra el robo de animales se acercaron para indagar.

Al dialogar con el conductor le solicitaron la documentación reglamentaria, sin embargo, el hombre manifestó que los animales los iba a vender, después de haberlos comprado en diferentes municipios.

Asimismo, mostró un papel expedido por el Juez Auxiliar de la comunidad Paso de Guadalupe, pero al cotejar la información del documento con los animales, uno de ellos se encontraba recién herrado, ya que contaba con señas de sangre y costra, además de ser visible que estaba remarcado; mientras que los otros animales no tenían ninguna marca.

Ante tal situación, los agentes le informaron al hombre que sería trasladado ante la autoridad para que se deslinden responsabilidades.

Por ello, fue detenido Francisco de 33 años de edad y junto con el vehículo y ganado quedaron a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.