Lunes 19 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

LINGUATEC desmiente nota amarillista de Página 24

Plano Informativo | 28/04/2016 | 10:41

En días pasados se vio suscitado en redes sociales e internet en donde un reportaje publicado el 15 de Octubre de 2014 por Sara Álvarez Fernández, en donde ‘supuestamente’ la Lic. Patricia Valadez Bustamante, Delegada de PROFECO en ese entonces nos llamaba Fraudulenta escuela de Inglés. Por tal motivo se nos cede el derecho de réplica aún siendo ya casi 2 años de aquella publicación.

Desmentimos rotundamente ser una escuela fraudulenta ya que contamos con 13 años en la República Mexicana más de 25 escuelas y 70,000 alumnos, más de 1,000 empleos directos generados, 8 años en Aguascalientes y contamos con el mejor e innovador curso con tecnología de punta, maestros presenciales capacitados, maestros nativos en línea, plataforma interactiva, Aplicación a celulares para más comodidad del alumno y lograr así la enseñanza del idioma que elija la persona con resultados comprobables en tan solo 10 meses.

Las clases que ofrecemos son de calidad, sino se le invita a cualquier persona que desee comprobarlo asistir al instituto y les regalamos clases muestra gratis. Nuestros alumnos están satisfechos y al graduarse así se indica muestra de ello es que incluimos estas cartas de opinión de ellos mismos:

Desmentidos rotundamente que la Lic. Patricia VALADEZ halla mandado hacerles reportaje, porque inmediatamente fue publicado el anuncio ejecutivos de la empresa en Aguascalientes incluyendo al Presidente de la misma, nos apersonamos a las instalaciones de Profeco y la Lic. Valadez nos negó haber mandado hacer esa publicación y nos mencionó lo contrario que somos una empresa que bien si recibe casos de alumnos inconformes pero los atiende inmediatamente generando confianza en las instituciones de defensa del consumidor.

Esta es una difamación maliciosa realizada por la periodista Sara Álvarez Fernández, sino como se explica que en el 2014, según la nota la Profeco contempla clausurarnos y estaría en su derecho si fuéramos un fraude, y a hoy día no solo no estamos clausurados, sino que ya contamos con 2 institutos en la ciudad de Aguascalientes para estar más cerca de nuestros alumnos y poder satisfacer las necesidades que demanda el mercado.

Reiteramos que el anuncio es una difamación porque además no contamos con institutos en Nayarit ni mucho menos en Colima como ahí se refiere, les invitamos a conocer nuestros institutos y los lugares y direcciones están en nuestra página de internet www.Linguatec.com.mx

Sostenemos que en ciudades donde tenemos sede y no se tiene el certificado de la Secretaría de Educación inmediatamente se realizan trámites para lograrlo, como cualquier escuela. Ejemplo anexo solicitud en el Estado de México, que como sabemos para tener la certificación son algunos requisitos que se tienen que cubrir y procuramos en cada escuela realizar dichos trámites para tenerlo. Ni nuestros asesores, ni nuestros contratos ofrecen Certificados de la SEP, ya que el alumno lo que solicita es aprender a hablar y dominar los idiomas y así lo hacemos con ellos.

Informamos también que al momento sólo se cuenta con 2 trámites en la Profeco de devolución de inscripción, pero eso lo sabemos al nosotros estar informándonos, porque hasta hoy día no ha llegado la notificación ni los alumnos que la hicieron lo han manifestado. Y al realizarse la solicitud de devolución se les devuelve a quien así lo requiera por sus intereses, ya sea que se haya quedado sin empleo y no pueda cubrir el costo del curso o ya sea por alguna otra razón. Aclaramos que se realiza un contrato, y este es bilateral porque protege primero al alumno de que sus mensualidades son congeladas, ya que si aumenta el costo a él no se le aumenta, lo protege de poder exigir sus clases porque ahí nos comprometemos como institución a otorgárselas en los horarios que se acuerdan. Y los casos que se podrían tomar como los que menciona el artículo fueron finiquitados inmediatamente cuando ocurrieron, como se indica en las actas.

Decidimos solicitar este derecho de réplica primero porque es injusto que se dañe el prestigio de nuestra institución quizá por competencia insana u otra persona que la haya hecho, nos reservamos solicitar quien fue. Definitivamente son muchas cosas buenas que ofrece nuestra institución para todo mundo y reconocer que estamos también atentos a cualquier sugerencia o área de oportunidad para mejorar. Siempre damos la cara al alumno y resolvemos sus inquietudes, se le ayuda en lo que más se le pueda hacer y si ya no queda en nosotros, se le regresa el dinero que solicite.

Los invito a que si quieren corroborar que en este derecho de réplica se dice la verdad, aproxímense a nuestras instalaciones, aproxímense a nuestros alumnos graduados (se proporcionan sus datos ya previamente solicitándole a ellos su autorización), aproxímense a las oficinas de Profeco y verán que no son mentiras.

Cordial saludo.