Martes 10 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Construirán Cuartos Rosa en Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 27/04/2016 | 12:02

El objetivo es que las mujeres tengan su propia habitación y acabar con el hacinamiento para proteger su integridad física y evitar posibles casos de abuso.

Ciudad Fernández.- El alcalde Guillermo Mendieta Méndez, afirmó que se realizan gestiones para 200 ampliaciones e vivienda destinadas a familias que por carencia de recursos padecen hacinamiento y se ven obligadas a mantener a niñas, jovencitas, o mujeres viviendo en una misma habitación con varones.

Las ampliaciones se han convenido con SEDATU, y son parte del programa denominado “Cuartos rosa”.

El objetivo es que las mujeres tengan su propia habitación y  acabar con el hacinamiento para proteger su integridad física y evitar posibles casos de abuso.

Vivir en estado de hacinamiento, genera en muchas ocasiones abusos, violaciones y violencia familiar, por lo que los Cuartos rosas, pretenden brindar espacios que dignifiquen y prevengan este tipo de problemas que afectan al sano desarrollo de la familia.

El programa está dirigido a las zonas rurales, que son los lugares donde se han detectado estas problemáticas. Ciudad Fernández, es el primer municipio en donde se aplicará este programa.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP