Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ejército destruye plantío de 13 mil metros de marihuana y amapola

Agencia | 21/04/2016 | 16:49

Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal localizaron un enorme plantío de mariguana y amapola con una superficie superior a 13 mil 500 metros cuadrados en la sierra al oriente de Sonora.

En un comunicado de prensa, la secretaría de la Defensa Nacional detalló que el sembradío estaba ubicado en el municipio serrano de San Pedro de la Cueva, hasta donde llegó el operativo de seguridad conjunto de las fuerzas estatales y militares.

"Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) localizaron en San Pedro de la Cueva, Sonora, lo siguiente: cuatro plantíos de marihuana con una superficie total de 13 mil 50 metros cuadrados (M²); además de un plantío de amapola con una superficie total de 400 M²", dicta el boletín oficial.

Una vez que los soldados y policías aseguraron la zona, los plantíos localizados fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.

La cuarta Zona Militar no reporta el arresto de ningún sospechoso relacionado al sembradío, tampoco el aseguramiento de armas, dinero, inmuebles o vehículos.