Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto asaltante de vehículos repartidores

Plano Informativo | 21/04/2016 | 16:07

Villa de Arista.- Con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia, efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la localización y captura de Rubén, de 18 años de edad, a quien se le señala como integrante de una banda dedicada al robo con violencia, principalmente a conductores de vehículos repartidores de diversos productos.

Lo anterior se derivó de la denuncia presentada por Macedonio, quien ante el agente del Ministerio Público de Villa de Arista, dijo haber sido víctima de un robo con violencia en el vehículo que conducía, por lo que solicitó investigar los hechos para dar con los responsables del ilícito.

Con base en lo anterior, agentes investigadores de los municipios de Moctezuma y Villa de Arista desarrollaron una serie de investigaciones, dentro de las cuales se relacionó al indiciado por participado en diversos asaltos y robos con violencia a camiones repartidores de productos y comercios de la localidad.

De acuerdo a lo indagado, se estableció que el monto de lo robado era repartido entre los participantes del ilícito, por lo que al reunir los elementos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó se ejerciera acción penal contra el presunto responsable de los hechos denunciados por Macedonio.

Una vez librada la orden de aprehensión correspondiente, Rubén fue localizado en su domicilio en la localidad El Cucamo, perteneciente al municipio de Moctezuma, de donde fue llevado ante el Juez para que determine su situación legal.