Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mecánico desvalijó camioneta de clienta

Plano Informativo | 10/04/2016 | 16:25

Tampacán, SLP.- Un hombre originario de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tampacán, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en perjuicio de la propietaria de una camioneta que se comprometió a arreglar, pero nunca cumplió, a pesar de que le fue entregado la mayor parte del dinero para la reparación.

De acuerdo con la denuncia realizada en el mes de noviembre de 2014, se tuvo conocimiento de que en la casa de la víctima se presentó un hombre que cuenta con un taller mecánico, ofreciendo sus servicios para arreglar su camioneta Ford Ranger que estaba descompuesta.

Al recibir la cotización, la propietaria aceptó el acuerdo y permitió que se llevara la unidad, además entregó al momento 9 mil 700 pesos para la compra de piezas. Los 2 mil 300 pesos restantes que correspondían a la mano de obra, los entregaría al final.

La mujer esperó la fecha acordada para recoger su vehículo, pero al llegar al taller fue informada que aún no estaba lista la unidad, por lo que esperó otros días, pero la respuesta siempre fue la misma.

Después de seis meses de preguntar constantemente por su camioneta, la afectada alcanzó a ver en el taller que el vehículo se encontraba desvalijado, por lo que decidió proceder de manera legal.

Fue así, que los policías investigadores aportaron indicios y pruebas a la averiguación previa y después de ello, el Juez Mixto de Primera Instancia encontró los elementos necesarios para ordenar el mandamiento judicial en contra de Arnulfo de 38 años de edad.

Por tales motivos, se implementó un dispositivo de búsqueda que finalizó con la detención del sujeto, quien al ser localizado fue informado de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad competente para que se continúe su proceso legal por el delito de fraude.