No caer en ninguna provocación para que nos tachen de mochos...
Ante la polémica que generó entre la sociedad aguascalentense la instalación de un anuncio espectacular que promueve el uso del condón, en el cual aparece la imagen de una pareja homosexual, el gobierno municipal de Aguascalientes teme ser objeto de un escándalo en caso de proceder con la clausura de dicho anuncio colocado por autoridades estales de salud.
A continuación el mensaje remitido a funcionarios públicos de la capital de Aguascalientes, en el cual la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento les da “línea” para referirse al tema en caso de ser cuestionados por los medios de comunicación.
“Compañer@s les voy a pasar unas líneas y/o información para estar en la misma sintonía. Solo el Presidente así como el secretario de Desarrollo Urbano tiene la línea de declarar.
Postura de Municipio referente al espectacular de Gobierno del Estado promoviendo el condón con imagen de 2 hombres besándose:
No caer en ninguna provocación para que nos tachen de mochos.
Decir: "Lo importante es promover la salud de todos sin importar su preferencia sexual", si insisten en la imagen de homosexuales decir que le pregunten a los autores del espectacular, al Municipio le tiene sin cuidado el asunto.
No tenemos porqué clausurar algo que representa la diversidad sexual.
Si lo clausuran es un escándalo nacional y las asociaciones de gays y demás se nos echan encima.”
Cabe indicar que dicho texto fue enviado por error a reporteros, de parte del vocero de la Presidencia Municipal, Eduardo González Blas, quien debió dirigir el mensaje a funcionarios de la administración encabezada por el panista Juan Antonio Martín del Campo.
González Blas fue señalado hace algunos días por dificultar el trabajo de la prensa al prohibir a funcionarios dar entrevistas a la prensa, al parecer sin el consentimiento del alcalde.