espectáculos

Muere actriz Rita Gam de cinta bíblica Rey de reyes

Fue dama de compañía en la boda de Grace Kelly

Rita Gam, una actriz reconocida en la década de 1950, falleció hoy a los 88 años de edad, debido a un mal respiratorio en el hospital Cedars Sinai de Beverly Hills, informó su representante Nancy Willen.

Gam fue la primera esposa del afamado director Sidney Lumet y fue dama de compañía en la boda de Grace Kelly con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Entre las cintas en que participó destacan “Saadia” con Cornel Wilde; “Sing of the pagan”, con Jack Palance, y la bíblica “King of kings”, de Nicholas Ray.

También participó como antagónica con Gregory Peck en “Night people” (1954), “Shoot out” (1971), “Magic fire” (1955) y con Jane Fonda en “Klute” en 1971.

Compartió el Oso de Plata del festival de Berlín a la mejor actriz en 1962 con Viveca Lindfors, por el trabajo de ambas en la película “No exit”.

Nacida en Pittsburgh el 2 de abril de 1927, la actriz creció en Nueva York y su primer película fue “The thief”, en 1952, al lado de Ray Milland.

En televisión apareció en las series “Playhouse 90”, “Family Affair”, “McMillan & Wife”, “Mannix” y “The Rockford Files”.

Tras divorciarse de Lumet en 1955, contrajo nupcias con Thomas Guinzburg, el primer editor de “The París Review” y presidente de Viking press, con quien estuvo casada de 1956 a 1963.

OTRAS NOTAS