Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

The Glow Man Show promete un espectáculo colmado de paz y amor

Notimex | 18/03/2016 | 12:22

Gustavo Acuña, productor y director de The Glow Man Show, inspirado en los espectáculos de Las Vegas y que incluye tambores con agua, pirotecnia y comedia, subrayó que este concepto tiene como objetivo transmitir un mensaje de paz y amor.
 
"Nuestra intención es entretener, ese es uno de los mensajes, pero por ejemplo mi personaje es como tal, amigable, el show es muy familiar, los puntos a tratar siempre son la familia y la amistad, y de llevar paz al mundo. Es un personaje muy sano, no tiene maldad y a pesar de que viene de otra galaxia quiere transmitir ese mensaje de bondad y sanidad", indicó.
 
Desde hace cuatro años, Acuña apostó por esta idea, de la cual creó todo un concepto: cada mil años, un grupo de extraterrestres provenientes del Planeta Glow manda a su flotilla artística a distintos planetas para realizar una gira musical llena de paz.
 
Este planeta conserva una tradición única y especial en la que todos los sonidos cotidianos, desde el timbre de una casa, hasta el claxon de un automóvil, suenan como un instrumento de percusión.
 
Todos los seres originarios de este planeta pueden aprender a tocar cualquier instrumento, pero desde el gen primario del bebé ya trae incorporada la capacidad de ejecutar un instrumento percusivo. Las familias de generación en generación fabrican y se traspasan sus instrumentos.
 
"Cada uno de los personajes tiene una característica especial, es un espectáculo muy sano en muchos sentidos, incluimos robots, focos LED, gigantes con zancos, hadas madrinas que llamamos Magic Ladies, que son unas mujeres de la realeza", indicó Acuña.
 
Parte de la compañía participará en la Cena Mágica, concepto artístico que celebrará la llegada de la primavera este sábado en un conocido hotel en Teotihuacán. El acto de Glow Man Show está previsto que se lleve a cabo a medianoche.
 
"Es un show que impacta de manera visual, tenemos tambores con agua, láser y trajes con luces LED, llega muy directo a la audiencia y más a esa hora de la noche", indicó el argentino, quien agregó que la compañía está además formada por mexicanos.
 
Respecto a Teotihuacán, indicó que desde que comenzaron el espectáculo tenían ganas de presentarse ahí, pues Acuña define el sitio arqueológico como "un lugar mágico lleno de energía con un peso histórico muy grande".