Es muy probable que sepas a qué cosas eres alérgico. Mientras que unos pueden presentar reacciones a la hora de estar en contacto con el polen, hay otros que pueden perder la vida si llegan a comer un camarón. Sin embargo, existe un tipo de alergia que probablemente desconocías (y seguramente no te gustaría padecer).
Se trata del alcohol. Si bien puede desinhibirte un poco y ponerte feliz, si presentas los síntomas típicos de la intolerancia al alcohol, podrías enfrentarte a una experiencia desagradable.
Según apunta el sitio Healthline, esta alergia es causada por la incapacidad del organismo para metabolizar el alcohol o los ingredientes de los tragos que sueles tomarte después de la oficina, tales como la cebada, levadura, centeno, trigo e incluso el gluten.
¿Cómo saber si perteneces a este segmento de la población? El portal Bustle brinda las reacciones más comunes que puede presentar nuestro cuerpo si alguien es alérgico.
- Enrojecimiento. Ya sea en la cara, cuello, pecho o brazos. La piel se torna roja y se calienta con el tacto.
- Urticaria. Traducida en una comezón incontrolable y que podría indicar una alergia a los sulfitos (presentes en los vinos).
- Hinchazón de boca. O incluso de nariz. Ambas partes del cuerpo se inflaman tanto que podrían provocar una dificultad para respirar. Si presentas este síntoma, lo más probable es que eres intolerante a la levadura (adiós cerveza).
- Congestión nasal. El vino y la cerveza contienen histamina, una sustancia que puede afectar al sistema inmune. Este compuesto puede causar que los tejidos de los senos paranasales se inflamen e hinchen.
- Náuseas. (Presentes tras la primera copa, no después de ocho shots seguidos de tequila).
- Latidos acelerados. Tus pulsaciones pueden aumentar como consecuencia de esta alergia.
Si identificas alguna de estas señales, te recomendamos visitar a tu médico y realizarte pruebas para confirmar tu alergia al alcohol.