La llegada de nuevas empresas, más que verlo como una amenaza, debe ser visto como una oportunidad de crecimiento y desarrollo.
San Luis Potosí, SLP. - La llegada de nuevas empresas que prestan el servicio ejecutivo de taxis, como lo es Uber, genera una sana competencia que, a su vez, trae consigo la creación de fuentes tanto de empleo como de inversión, dijo Roger Errejón Alaniz, vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano.
“Desde que entró en operaciones se presenta una nueva oferta de servicio que ya se prestaba en otras entidades del país y que ha tenido gran éxito, sin lugar a dudas es una opción para el turista nacional y extranjero, y por supuesto, para el ciudadano potosino que busca una nueva opción de servicio”, afirmó el dirigente.
Errejón Alaniz consideró que más que una competencia para el resto de taxis, es un servicio con características enfocadas a un servicio ejecutivo que actualmente no se prestaba en la ciudad y que tiene un público cautivo, “esperemos que la operación de esa nueva empresa también se dé dentro del marco de la ley, y que no haya confrontaciones con las organizaciones de taxis, como las que se han producido en otros estados del país”.
El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano destacó que tanto taxistas como autoridades estatales deben ver la llegada de nuevas empresas como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la entidad, y no obstaculizar su operación, “debemos aprovechar los polos de desarrollos que generan y pensar que están generando oportunidades de empleo para los potosinos”, sostuvo.