Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Golpeó a su pareja por pedirle 100 pesos; ya fue detenido

Plano Informativo | 02/03/2016 | 10:50

Tanquián de Escobedo.- Por el simple hecho de haberle pedido la cantidad de 100 pesos para hacer un pago, una mujer fue brutalmente golpeada por su esposo de nombre Melito de 35 años de edad, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial (PME) acusado por el delito de Violencia Familiar.

Los hechos se registraron el pasado 18 de junio del 2015 en el rancho del Mezquite, perteneciente al municipio de Tanquián de Escobedo; serían aproximadamente las 16:00 horas cuando la afectada le pidió a Melito la cantidad de 100 pesos para pagarle a una señora un adeudo.

Sin embargo,  Melito se enojó tanto que a golpes la tumbó al suelo, donde siguió dándole de patadas en diferentes partes del cuerpo, además de arrastrarla jalándola de los cabellos para enseguida retirarse del lugar, no conforme con eso, más tarde comenzó a enviarle mensajes donde le decía que la iba mandar “levantar”.

Una vez que ella se recuperó de las lesiones presentó la denuncia en contra de su pareja, quien al enterarse  fue de nueva cuenta a buscarla y a patadas abrió la puerta de la casa,  dirigiéndose hacia ella para pegarle en la cara con el puño cerrado y enseguida apretarle el cuello diciéndole que la iba a matar.

Las lesiones que certificó el médico que la atendió señalan hematomas en ambos pómulos por golpes, tabique nasal con edema, dolor interno en tórax, que impide sus movimientos normales, entre muchas otras lesiones.

Luego que los agentes recibieron el oficio correspondiente de la Subprocuradora Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas para cumplimentar la orden del Juzgado de Tancanhuitz, ubicaron y detuvieron al presunto en la Zona Centro de Tanquián.