El Senado de la República otorgó licencia, misma que se hace efectiva a partir de este 01 de marzo, al legislador David Penchyna Grub, quien tomará la dirección del Infonavit.
Durante su intervención para solicitar licencia, el senador priista por Hidalgo, manifestó tristeza y dolor de abandonar la tribuna, y manifestó que durante el debate, “jamás estuvo en mi ánimo ofender a nadie”.
Hizo un reconocimiento a los senadores del PAN y PRD que a pesar de las fuertes críticas a sus gobiernos, lograron hacer acuerdos para sacar adelante las grandes reformas que requería el país.
Hizo un especial agradecimiento al senador Alejandro Encinas, “el hombre de izquierda al que más respeto y quiero”.
Con la voz entrecortada, agradeció el apoyo de su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, “político, hombre y amigo que en sus peores momentos personales está con su Grupo y en los trabajos legislativos como un caballero de la política”.
En tanto sus compañeros legisladores de todos los partidos políticosreconocieron su trabajado como senador.
Esta mañana, Penchyna Grub solicitó licencia en el Senado para ocupar el cargo como nuevo Director General del Infonavit.
En la solicitud enviada al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth , el ya senador con licencia, explicó que esta “obedece a la invitación por parte de Peña Nieto para ocupar el cargo de Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), previa aprobación de la Asamblea General de dicho Instituto”.
De esta manera, solicitó llamar a su suplente, Carmen Dorantes Martínez, a efecto de que rinda la protesta correspondiente y asuma las funciones de senador de la República.
A través de su cuenta en Twitter, @davidpenchyna agradeció al jefe del Ejecutivo federal por la propuesta de nombramiento como titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).