Hugo Laussin | Plano Informativo | 01/03/2016 | 11:59
San Luis Potosí, SLP.- La empresa Cal Química Mexicana está acabando con la Sierra de Álvarez; con su flora, su fauna... Ya no están y nadie hace nada, las autoridades que protegen el ambiente no lo hacen, fue el reclamo de Isaías Zarate, habitante septuagenario de la zona, quien acompañado de integrantes del Comité de Defensa de Sierra de Álvarez y Pro San Luis Ecológico, anunciaron que se presentó un recurso legal ante el tribunal de lo contencioso administrativo pidiendo un juicio de nulidad contra la Segam.
En entrevista, el habitante de esa zona, Isaías Zarate, lanzo un reclamo por la nula protección de las autoridades a la zona, a la que llamó el pulmón más importante de la ciudad. Destacó que tristemente los pobladores se están enfrentando con la realidad de la desaparición de su entorno."Ya no hay cactus, ya no hay palomas, ni serpientes", señaló.
"Ellos dicen que no contaminan, pero los procesos que hacen para quemar la tierra dejan residuos que se van a los acuíferos", dijo. La tierra se está muriendo rápidamente, desde hace cinco años para acá han desaparecido 50 hectáreas sin que nadie haga nada para detenerlo, destacó.
Por su parte, Isaías Zarate destacó la necesidad urgente de que realmente las zonas naturales y los pobladores sean protegidos porque "nos morimos poco a poco".