Para fortalecer las acciones del programa “Hogar a Tu Medida”.
San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Víctor Manuel Romero Palacios y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia González Gordoa; firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones del programa “Hogar a Tu Medida” que brinda soluciones de vivienda tanto a los derechohabientes del Instituto como a sus familiares.
El acuerdo fue signado en las oficinas del DIF Estatal, con el propósito de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de vida de los derechohabientes del Infonavit o bien, familiares en primer grado que compartan la vivienda con el trabajador o la trabajadora.
Al mismo tiempo, el convenio busca impulsar la construcción de mayor oferta de vivienda ara este segmento de la población a través de la originación de créditos.
El delegado del Infonavit, destacó que el alcance del Programa Hogar a Tu Medida permite favorecer a los derechohabientes que presenten algún tipo de discapacidad, o bien, la presente su cónyuge o familiar por consanguinidad o afinidad, que compartan la vivienda y cuenten con un diagnóstico emitido por alguna institución de salud pública, o emitido por el DIF Estatal.
Indicó que Hogar a Tu Medida, otorga un recurso extraordinario al crédito, aportado por el Infonavit, que se aplica en la adecuación de la vivienda que adquiere el derechohabiente, facilitando su desplazamiento al interior de la misma y fortaleciendo la seguridad y autonomía de la persona con discapacidad, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de él y su familia.