Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Patrón acusa a pareja de ex empleados de robo

Plano Informativo | 16/02/2016 | 12:46

Ébano-Tampamolón.-  Con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Tampamolón Corona, por la presunta comisión de delito de Robo Calificado, Evaristo de 40 años y Aracely de 26 años, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en el municipio de Ébano y Tampamolón, respectivamente.

De acuerdo a lo declarado por la parte afectada en su denuncia, que data de junio del 2014, Evaristo trabajaba en un rancho de su propiedad desde hace tiempo, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tampamolón Corona, a quien incluso dejó que se quedara a dormir con su esposa en ese lugar.

Al poco tiempo, Evaristo le comunicó  que él y su mujer se iban del rancho, pero alrededor de un mes después de que se fueron, en abril de 2014, se percató de la pérdida de dos borregas, y posteriormente se le extravió una becerra de tres semanas de nacida.

Semanas después, al regresar de realizar algunas diligencias, se dio cuenta que  en su casa hacía falta 1 lámpara; 1 chicharra; y una bomba para bañar al ganado, informándole otro de sus empleados haber visto a Evaristo y su esposa Aracely  cuando entraban a su casa, a lo cual no le dio importancia, pensando en que habían regresado a trabajar.

Con base en esa información, el afectado solicitó se procediera conforme a ley, por lo que una vez librada la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales fueron comisionados a la localización del ahora indiciado, a quien encontraron en la zona centro de Ébano, e inmediatamente fue puesto a disposición del juez que lo solicitaba. Más tarde detuvieron a la mujer en el municipio de Tampamolón Corona.