El Gobierno de la Ciudad de México reportó que el recorrido del Papa Francisco desde el Aeropuerto capitalino hasta la nunciatura apostólica transcurrió sin incidentes mayores y en calma y que al mismo asistieron casi 300 mil personas.
Dicha afluencia se dio principalmente en Bulevar Puerto Aéreo, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que para el evento de este sábado, la Plaza de la Constitución se realizará in cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 2:00 horas del domingo.
El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.
Para dicho evento, se espera un aforo de 70 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó prever los tiempos de llegada y detalló que se instalarán módulos de atención en Plaza Tlaxcoaque y la plancha del Zócalo.
La dependencia capitalina adelantó que por la seguridad de todos los asistentes se harán revisiones y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.
Finalmente la SSPDF proporcionó el teléfono de la unidad de contacto con el secretario y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo y orientación. Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX.