El accidente en el complejo de plataformas petroleras de la Sonda Campeche que cobró la vida de dos trabajadores y dejó lesionados a nueve más, es el sexto incidente en menos de un año registrado en la zona marítima de la Sonda de Campeche, y el tercero en la plataforma Abkatún-A, el primero de ellos en abril de 2015 cuando se registró una explosión que dejó daños por 825 millones de dólares.
La mañana de este domingo se registró un incendio en la plataforma Abkatún Alfa, en esta ocasión en el área de compresión del complejo, el cual fue controlado y la zona quedó aislada sin que se considerara necesario evacuar al personal, según informó la compañía productiva del Estado.
En 2015, en Índice de Frecuencia de Accidentes de Pemex pasó de 0.35 incidentes con lesiones incapacitantes por millones de hora–hombre a 0.45, un incremento de 18.5%, de acuerdo con reportes de la empresa.
El 1 abril de 2015 se registró una explosión en la plataforma Abkatún-A, con un saldo de cuatro personas muertas, 45 heridos y tres desaparecidos, así como daños valuados en 825 millones de dólares.
El 5 de mayo de 2015 la unidad Troll Solution colapsó en uno de sus lados, lo que deja como saldo dos muertos, 18 lesionados y 101 trabajadores desalojados
El 22 de junio de 2015 se registró una fuga de gas y de aceite en la plataforma Akal-H que causó una pérdida de 15 mil barriles de petróleo crudo, sin dejar lesionados ni fallecidos.
El 27 de agosto de 2015, un flamazo en la estructura de la plataforma Abkatún-A causó la muerte de un empleado y dejó dos heridos mientras realizaban remoción de escombros de la explosión registrada en abril.
El 23 de enero de 2016 se registró un conato de incendio en la plataforma Zaap E, del complejo Ku Maloob Zaap. Dos trabajadores presentaron daños colaterales y 97 fueron evacuados.
El 7 de febrero de 2016 hubo un incendio en la plataforma Abkatún-A con saldo oficial hasta ahora de dos muertos y nueve lesionados.