Sábado 26 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
salud

7 características de las personas exigentes

Agencia | 06/02/2016 | 22:52

1. Insatisfacción constante
Las personas exigentes tienen un grave problema y es que se encuentran insatisfechas con todo lo que hacen. Aunque sepan que han hecho las cosas bien y que han conseguido lo mejor, no pueden disfrutar de ello.
 
En su interior hay algo que no les deja contentarse ni conformarse.
 
2. Funcionan de forma lenta
Exigirse demasiado, querer lograr el mejor resultado, tendrá como consecuencia que las personas exigentes no logren cumplir plazos, que se bloqueen, que revisen todo una y cien mil veces.
 
3. Críticos con ellos y con los demás
Además de ser muy críticos con ellos mismos, también lo son con los demás. Esto no es nada positivo, ya que este tipo de personas son las que más sufren de depresión.
 
La insatisfacción que sienten y la impotencia de no poder sacar más jugo de ellos mismos provocan que, en ocasiones, su autoestima no esté en lo más alto. Esto ocurre porque su autoestima va asociada a sus logros.
 
4. Metas ilógicas y plazos de tiempo inalcanzables
Siempre incidimos en el hecho de pensar en metas que podamos cumplir y no en aquellas que es casi imposible que podamos lograr.
 
Pensar en conseguir una meta ilógica solo nos causará frustración y malestar. Un ejemplo sería una mujer de 60 años que quiera tener el cuerpo de su hija de 20. Obviamente, es una meta ilógica.
 
Además de ponerse metas ilógicas, también las personas exigentes piensan en plazos de tiempo inalcanzables que provocan que estas metas sean aún más inalcanzables.
 
Con esto, solo consiguen generar frustración y lograr esa insatisfacción que ya, de por sí,  persigue a este tipo de personas.
 
5. Forma de pensar negativa
Las personas exigentes piensan de una forma muy negativa. En su cabeza no existen grises, tan solo hay blanco o negro. Por eso, funcionan siguiendo la regla del “o todo o nada”.
 
Solo hay dos opciones. Opciones que las estancan, que provocan que se bloqueen. Dos opciones que les impiden avanzar.
 
6. Su principio: querer es poder
Las personas exigentes piensan que si quieren algo pueden conseguirlo. Es un principio que siempre tienen en mente. No obstante, la voluntad no lo es todo, y hay otros muchos factores que entran en juego.
 
No solo es querer, porque podemos querer las cosas pero no poder hacerlas por diversas circunstancias.
 
7. Ojos puestos solo en la meta
Los exigentes tan solo tienen los ojos puestos en la meta y no saben lo necesario que es que miren el transcurso, el camino.
 
Esto hace que su meta sea inalcanzable, porque no ven si pueden llegar a lograrla o no. Tan solo tienen sus ojos puestos en el resultado, e ignoran el hecho de que sus ojos deberían estar concentrados en el trayecto.