Luego de 50 años de su aparición, La Familia Telerín vuelve con la serie Cleo y Cuquín, con una renovada imagen en 3D y una estrategia con miras al mercado internacional.
La emisión está dirigida a un público de 0 a 4 años, y será parte esencial de una estrategia de contenido transmedia, que cuenta ya con 10 videoclips musicales, un App: Acostador, libros, y contenidos para plataformas digitales, se informó a través de un comunicado de prensa.
Televisa y Ánima Kitchent han cerrado el acuerdo de coproducción que relanzará en inglés una de las marcas infantiles españolas más reconocidas a nivel internacional: La Familia Telerín, a fin de llevar a cabo su explotación a nivel mundial.
Creada por José Luis Moro Escalona y producida por los Estudios Moro, fue un indiscutible hito televisivo a finales de los años 60's y 70's, que consiguió durante siete años seguidos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia.
Cleo y Cuquín constará de 52 capítulos de las aventuras de estos personajes, quienes en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño, jugando.
A la emisión de la célebre canción Vamos A La Cama, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir.