Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Primer matrimonio gay en Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 04/02/2016 | 14:18

Ciudad Fernández, SLP.-  Para el fin de semana se celebrará el primer matrimonio gay en la región Media, el quinto en el estado potosino, el cual tendrá lugar en el municipio de Ciudad Fernández.

Raúl Rodríguez Rodríguez, oficial del registro civil, dio a conocer que es el primer matrimonio que se celebrará en la zona metropolitana del estado, por lo que se marca un antecedente en la entidad.

“Es de una trascendencia importante para las personas que lograron esto, y nos sentimos muy afortunados al llevar a cabo esta ceremonia entre las personas que contraerán matrimonio”, puntualizó.

El matrimonio se tiene programado para el próximo fin de semana, al tener todos los requisitos en orden, tanto los requisitos para efecto de solicitar un matrimonio, como la sentencia de amparo que permite y hace posible la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El hecho de que una pareja del mismo sexo solicite un matrimonio tiene un gran efecto en la ciudadanía, sin embargo es algo que la ley ya prevé, tarde o temprano continuarán este tipo de matrimonios.

Rodríguez Rodríguez señaló que actualmente se cuenta con dos amparos más a nivel estatal, los cuales se pueden celebrar en cualquier oficialía del estado.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que la pareja de mujeres ya cuentan con todo listo para la ceremonia, que se realizará en un conocido salón ubicado en el boulevard Carlos Jongitud Barrios.