Martes 11 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Frontera con Veracruz, foco rojo: SSPE

Plano Informativo | 07/01/2016 | 11:27

Repuntaron delitos en la Huasteca, pero no fue por crimen organizado, sino por el alcohol, dice Arturo Gutiérrez.

San Luis Potosí, SLP.- La zona limítrofe entre San Luis Potosí y Veracruz, en los municipios de San Vicente Tancuayalab y El Higo, respectivamente podría considerarse un foco rojo en materia de seguridad, admitió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, quien afirmó que se mantiene la colaboración con los estados que limitan con San Luis para combatir el crimen.

Arturo Gutiérrez dijo que no se baja la guardia en el combate al crimen, y por ello en fecha reciente se firmaron acuerdos con autoridades de Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, para tener un mayor margen de maniobra en los límites territoriales con estos estados.

Reconoció que en la Huasteca potosina hubo un repunte de hechos delictivos al cierre del año, entre los que destacan los homicidios; no obstante negó que dichas acciones puedan atribuirse a la operatividad del crimen organizado sino que fueron delitos del fuero común.

Añadió que el alcohol es principalmente el determinante en la comisión de delitos.

“Sí, sí hubo homicidios, pero estuvieron relacionados con el fuero común y el alcohol fue un factor clave”, sentenció.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP