Agencia | 01/01/2016 | 09:32
El fin de un ciclo y una etapa nueva que está por comenzar son motivo suficiente para celebrar la llegada de un nuevo año.
Los fuegos artificiales, los festejos, las cenas, y los buenos deseos son el entorno propicio para levantar las copas y brindar con la familia o los amigos, así como para hacer un balance de lo que se logró el año previo y las metas que se desean alcanzar para los próximos 12 meses, como bajar de peso, hacer ejercicio, o dejar de fumar, por nombrar sólo algunos.
Para algunos, el fin de año es un momento de alegría; para otros, de nostalgia o tristeza. Sea como fuere, muchos no están exentos de excederse a la hora de la cena o del brindis, ocasionando que sean una víctima más de la temible resaca.
SUGERENCIAS PARA EVITAR BORRACHERAS MORTALES:
· Procure no consumir bebidas con burbujas, tales como la champaña y el vino espumoso, ya que éstas se incorporan rápidamente en el torrente sanguíneo.
· De acuerdo con el sitio de la BBC, mezclar bebidas no aumenta el alcohol ingerido, pero es posible que esto ocurra cuando se trate de cocteles.
· Evite ingerir bebidas alcohólicas con el estómago vacío, exponerse a cambios bruscos de temperatura y beber despacio y con moderación para no llegar al Torito.
SUGERENCIAS PARA CURAR LA RESACA:
· Ingerir sal de uvas u otros productos como el Alka Seltzer, que están disponibles en cualquier farmacia o miscelánea, pueden ayudar a minimizar los síntomas de la resaca.
· La sabiduría popular asegura que beber una cerveza o michelada (pero sólo una), garantiza la cura de todos los síntomas producidos tras una noche de copas, aunque no está comprobado que funcione.
· Académicos de la Universidad de Sun-Yat-Sen, en Guangzhou, China, descubrieron que el refresco de limón es una solución efectiva para curar la resaca, como afirma el periódico español, ABC.
· El consumo de platillos como la birria, el pozole, o consomé son de los preferidos, ya que al perder sal a través de la orina, el cuerpo pide alimentos salados, como afirma el sitio Elconfidencial.com.
· La leche calma la gastritis ocasionada por el alcohol, pues contiene un aminoácido que ayuda a digerir compuestos que el cuerpo genera cuando se encuentra procesando el alcohol.
· Tres emprendedores estadounidenses crearon una crema de maní con cafeína llamada Steem para aliviar la resaca, aseguran que es más efectiva que otros remedios tradicionales.
· Dormir lo suficiente permitirá reponer energías y sentirse mejor, ya que los efectos del alcohol reducirán su capacidad para desempeñar labores de forma adecuada, según el portal Medline Plus.