Los Hoverboards son uno de los gadgets favoritos preferidos por los entusiastas de la tecnología en estos fechas, pero al parecer son más peligrosos de lo que parecen, por lo cual muchos aeropuertos y aerolíneas de Estados Unidos han decidido prohibirlas.
Estas son United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, y sus motivos no se basan en ser un peligro para los transeúntes, sino en que son un verdadero riesgo para la seguridad de los aviones y los pasajeros. Y es que durante los últimos meses son cada vez más los casos de Hoverboards que sufren de “combustión espontánea” y se incendian, lo cual sería un verdadero peligro en pleno vuelo.
Según explica una de las aerolíneas en su comunicado oficial, el peligro de estosgadgets se basa en sus baterías. La calidad de estas es tan baja y deplorable que después de que Delta las analizara y estudiara al detalle pueden asegurar que los fabricantes no usan el mismo tipo de baterías ni la misma capacidad en todas las unidades de un mismo modelo, y muchas de ellas además de ser de baja calidad exceden los límites impuestos en las regulaciones de las aerolíneas.
Entonces esta y otras dos aerolíneas de las más grandes en Estados Unidos han prohibido el acceso de Hoverboards, o en palabras oficiales: “prohibido el acceso a los aviones de cualquier dispositivo de transportación personal que funcione mediante baterías de litio”. Una mejor forma de describirlos, dado que en realidad estas cosas no son Hoverboards