El famoso y longevo actor Robert Loggia, aclamado por sus papeles serios pero más reconocido por aquel dueto de piano con Tom Hanks en Big, falleció el pasado sábado en su residencia de Los Angeles a los 85 años de edad, tras una batalla con el Alzheimer de cinco años.
El reporte de Variety fue confirmado por Audrey Loggia, la viuda del actor. "[Robert] amaba ser un actor. Dijo que nunca había tenido que trabajar, nunca tuvo que atender mesas" relató ella para Variety. Audrey y Robert estuvieron casados por 33 años.
Michael Burns, Vicepresidente de Lionsgate, también expresó su dolor frente al fallecimiento del actor: "Amaba a Bob como a un padre. Lo extrañaré tremendamente".
Big fue una de las películas más conocidas en las que Loggia participó, de una extensa filmografía concentrada sobre todo en la pequeña pantalla. En cine debutó en Somebody Up There Likes Me, y uno de sus primeros personajes relevantes fue casi treinta años después, el de traficante en Scarface, inferior remake de una obra maestra de Howard Hawks. En los ochenta participó en films tan conocidos como An Officer and a Gentleman, Prizzi's Honor, y Over the Top.
Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su inolvidable policía en Jagged Edge. Fue un vampiro para John Landis en Innocent Blood, y un general preocupado ante una invasión alienígena en la popular Independence Day.