Sábado 17 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
salud

8 Alimentos que van directos a tus caderas

Agencia | 30/11/2015 | 19:44

Una de las grandes preocupaciones de toda mujer es mantener su figura, y entre ellas está el procurar que sus caderas no aumenten de tamaño. Muchas veces es imposible evitarlo, pero otras sí podemos hacer algo para controlarlo. Y aunque te parezca mentira, una de las cosas que influye en ello es el tipo de alimentos que consumimos.
 
Así, podemos decir que algunos de los alimentos más saludables que te puedas imaginar se acumulan directos en tus caderas. Y no es solo cosa de comida rápida ni de bebidas alcohólicas, sino de muchos más.
Frutos secos
 
Los frutos secos tienen un montón de beneficios para la salud. Algunos de ellos pueden ser como el aliviar dolores de cabeza o menstruales, y otros es el de prevenir enfermedades como el colesterol o, incluso, controlar la diabetes. Pues bien, no te hinches a comer frutos secos como una loca, porque no es todo tan bonito como parece.
 
Y es que estos frutos secos tienen entre cinco y ocho veces más calorías que si se comieran frescos. Vale que un puñado no hace mal a nadie, pero si no quieres engordar considerablemente y que tus caderas tampoco lo sufran, no te pases con este gran vicio que pueden llegar a ser los frutos secos.
 
 
Queso
Hemos comentado antes que mezclar comida con crema de queso hace que ésta gane más calorías, y por lo tanto, engorde más. Pues bien, también tenemos que decir que no es sólo cosa de cremas, sino que de todos los tipos de queso. Aunque sea un ingrediente que usemos en muchas comidas, tienes que saber que hay que evitarlo si quieres mantener tus caderas.
 
Sí, es un alimento que cuando entra en nuestro cuerpo va directo a las caderas. Y es que los productos lácteos tiene mucha, pero que mucha, grasa. Así que si pretendes llevar una dieta equilibrada, en la medida de lo posible, mantén alejados estos productos de tu boca.
 
Tu cuerpo y tus caderas te agradecerán eso de no consumir casi 1000 calorías en un simple bocado.
 
 
Sushi
La comida japonesa está últimamente muy de moda, y es que toda persona que sea atrevida con las comidas lo ha probado. Vale que esté compuesta de verduras y parezca de lo más saludable, pero no sucede lo mismo cuando comenzamos a mezclarlo con otro tipo de ingredientes.
 
Así, resulta que si mezclamos el sushi con algún tipo de aderezo o mayonesa... deja de ser tan saludable. Y el mismo problema hay cuando se mezcla con algún tipo de queso crema. Estos ingredientes son ricos en grasa, la cual va directamente a tus caderas.
 
De vez en cuando te puedes dar este capricho, pero no te pases si no quieres que tus caderas aumenten considerablemente.
 
 
Comida picante (como la mexicana)
La comida mexicana es otra de las que según te la comes va directa a tus caderas. Pero claro eso no lo pensamos cuando nos comemos ese delicioso burrito que tanto nos gusta. Y es que, por si no lo sabías, ingredientes como el queso, la carne o los condimentos picantes son los enemigos número uno de tus caderas.
 
Cuando te comes un burrito, o en general, cualquier plato mexicano, estarás consumiendo una gran cantidad de calorías. Por lo que si eres aficionado al picante y a estas comidas tan exóticas, te recomendamos que, por el bien de tus caderas, las dejes de lado.
 
 
Granola
Esa mezcla que tanto nos gusta incluir en los desayunos o en los yogures, compuesta por nueces, avena o miel entre otros, la famosa granola, nos hace engordar y mucho. Aunque nos la intenten vender como algo saludable, que no dudamos que lo sea, pero la realidad es que con ella no perderemos peso.
 
Y no sólo que no lo perderemos, sino que lo ganamos en forma de caderas. La grasa que contienen los componentes de este producto va directa a tus caderas, y más si lo comes mezclado con yogur.
 
De este modo, seguro que hay alimentos sustitutivos de la granola que no sólo te gustarán más sino que también engordarán menos.
 
 
Jugos procesados
El desayuno o la merienda son las comidas en las que consumimos estos zumos mayoritariamente. Todos sabemos que un zumito recién hecho está de muerte pero no siempre lo podemos tomar cuando no apetece. Y claro el recurso más fácil al que todos acudimos es al de comprar estos zumos en el supermercado.
 
Pues bien, no sólo pierden sabor, llegando a beber prácticamente agua, sino que también engordan. Este tipo de bebida está concentrado a base de componentes químicos y conservantes, por lo que poco tiene de natural y mucho de grasa. Y esta grasa va directamente donde menos nos gusta, a las caderas.
 
Así que si puedes tomarte un zumo natural, bien, de lo contrario, intenta evitar los procesados.
 
 
Bebidas alcohólicas
Sabrás de sobra que el consumo del alcohol es una de las fuentes principales para engordar. Vale que una copita no sea tan grave, pero una tras otra sí que lo puede ser. Y es que claro, si encima intentas llevar una dieta equilibrada, este tipo de bebidas deberían de estar más que prohibidas en tu día a día.
 
Pues bien, el alcohol no sólo nos hace engordar, cosa que ya sabíamos, sino que se va directo a nuestras caderas. Por lo tanto, si lo que estás evitando es acumular grasa en esa parte de tu cuerpo, evita por todo lo alto estas bebidas.
 
Aunque bueno, de vez en cuando, a todos nos apetece una... Eso sí, acompáñalo con un poco de ejercicio, antes o después de su consumo.
 
 
Hamburguesa y demás comida rápida...
Y qué podemos decir de la comida rápida... Todos somos conscientes de que es un gran pecado comer este tipo de comida, y más cuando estamos a dieta. Pero aun sabiéndolo, todos recurrimos a ella cuando no tenemos qué comer o simplemente cuando nos apetece. Pues bien, evita estas comidas por varias razones.
 
Primero porque las típicas hamburguesas, pizzas o perritos engordan una barbaridad, pero también porque toda la grasa que contienen va directamente a tus caderas. Así que si no quieres que tus caderas ensanchen en grandes proporciones, cuida tu comida y presta más atención a lo que consumes en el día a día.