Sábado 3 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
mundo

¿Cerveza para perros?

Agencias | 29/11/2015 | 21:44

Cerveceria Aztlan produce la primera cerveza para perros en Mexico "Beer Terrier" es una bebida 100 % natural, sin alcohol y sin carbonatar por lo que no tiene gas.
 
Porque los mejores amigos del hombre también tienen derecho a divertirse y disfrutar una rica bebida, actualmente se expande en el mundo el mercado de la cerveza para perros,  se comercializa en seis países este novedoso y saludable producto (Estados unidos, Holanda, España, Japón, China y México).
 
Una empresa con base en Minnesota es la encargada de producir la llamada Bowser Beer, una cerveza sin alcohol que es completamente segura para los caninos. Se puede conseguir en casi todo Estados Unidos en tiendas para mascotas o vía Internet.
 
En Holanda bajo el nombre de Kwispelbier cuyo nombre significa “menear la cola”, salió al mercado holandés el 2007, y desde entonces se ha estado expandiendo.
 
En España una clínica veterinaria de la cadena española Macompany ha comenzado a vender también cervezas especiales para perros la marca holandesa Kwispelbier. En la tienda de Macompany tienen además una barra tipo bar que permite al dueño de la mascota servirse algo mientras su perro toma su cerveza.
 
En México existe Beer Terrier, producido y comercializado por la Cervecería Artesanal Aztlán. Es un elixir de malta sin alcohol especial para ese amigo que no siempre comparte contigo unos tragos. Se puede conseguir en algunas veterinarias del Distrito Federal, Estado de México o vía Internet.
 
Beer Terrier es la primer Cerveza para Perros en México, nuestro perro disfrutará de las excelencias de esta refrescante bebida que le encantará y hará que su vínculo con nosotros sea aún más fuerte. Además, con la exquisita Beer Terrier no sólo hidrataremos a nuestra mascota, sino que con su delicioso sabor conseguiremos un refuerzo positivo tras una dura jornada de trabajo o juego.
 
Hecha con agua, cebada de malta, lúpulo, trigo, linaza y espirulina. Con Beer Terrier tu perro dejará de mirarte mientras te tomas una cerveza, ya que él también podrá disfrutar de esta refrescante bebida no carbonatada y sin alcohol. Además, los ingredientes de Beer Terrier están aprobados para consumo humano, por lo que está asegurada la calidad y bienestar para nuestro pequeño amigo.
 
 Bebiendo Beer Terrier nos aseguraremos de estar hidratando a nuestro perro de una manera divertida, y con esto fomentamos el buen funcionamiento de sus riñones. Como no contiene alcohol ni ácido carbónico no perjudicará la digestion de nuestra mascota.
 
Modo de empleo:
a)         Para perros pequeños a medianos, administrar ½ botella por día.
b)         Para perros medianos a grandes, servir 1 botella por día.
c)         Agitar antes de usar.
d)         Servir la cerveza a temperatura ambiente, para que el perro pueda apreciar mejor su aroma y sabor. (Un producto frío     podría provocar molestias estomacales.)
e)         Tirar la tapa y servir preferiblemente en un plato para mascotas en lugar de en un vaso u otros envases de cristal.
f)          Consumir en los tres días posteriores a su apertura.
g)         Una vez abierto, conservar en frigorífico, pero no a temperaturas inferiores a 4ºC.
 
 
Puntos  en contra de que los perros tomen Cerveza
 
Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal, pero haremos que el perro se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc.