Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué pasa en tu cuerpo si te comes algo echado a perder?

Agencia | 04/11/2015 | 19:42

Todos alguna vez hemos pensado en las consecuencias de comer comida echada a perder y es hasta que la probamos o nos sentimos mal, que hacemos un recuento de lo que hemos consumido y en qué estado se encontraba.
 
Nuestro organismo es muy susceptible a las cosas que consumimos y cuando algo se sale de control, de inmediato lo manifiesta a través de reacciones alérgicas y malestares generales.
 
El Dr. Alfonso Carrascosa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y experto en microbiología, cometa que el consumo de alimentos caducos o echados a perder, puede provocar enfermedades gastrointestinales graves debido a la presencia de microbios patógenos.
 
Por su parte, la Organización KidsHealth, advierte del consumo de alimentos echados a perder, ya que pueden provocar vómito, diarrea o infecciones muy graves.
 
Alimentos como la carne de puerco y res, pollo, frutas y verduras que se encuentren echados a perder, pueden contener bacterias como salmonella, listeria, camp y lobacter y escherichia coli, que si no son resueltas a la brevedad con un tratamiento médico, desencadenaran una serie de problemas estomacales que en el peor de los casos terminarán en muerte.
 
La recomendación es que antes de ingerir cualquier alimento, verifiques su aspecto, olor, caducidad y textura, ya que de lo contrario te enfrentarás a las consecuencias de comer comida echada a perder y será un gran malestar