Miércoles 28 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Asesinatos de mujeres son sólo homicidios: Priego Rivera

Fernando Bermúdez | Plano Informativo | 04/11/2015 | 15:12

El vocero de la Iglesia condenó el asesinato de una menor, pero dijo que las muertes de mujeres a manos de hombres no deben ser considerados feminicidios.

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Arzobispado Potosino, Juan Jesús Priego Rivera condenó el homicidio de una menor de edad de 17 años en la Huasteca potosina, pero consideró que los asesinatos de mujeres, no deben de tener "consideraciones especiales" ya que se constituyen únicamente en un homicidio y sólo deben ser perseguidos bajo esta consideración, ya que todo se limita a "un asesinato".

En el caso de la menor asesinada con peculiar crueldad, conminó a las  autoridades para esclarecer este tipo de sucesos con la mayor prontitud.

Calificó el hecho como un reflejo de la sociedad machista que aún existe en la idiosincrasia y estilo de vida de la ciudadanía.

Dijo que debe mayor conciencia y educación para erradicar este tipo de prácticas.

Insistió en que se deben de castigar estos delitos que se cometen con alevosía y ventaja con las más altas condenas que considera el régimen judicial.

Finalmente señaló que los feminicidios no deben de tener "consideraciones especiales" ya que se constituyen únicamente en un homicidio y sólo deben ser perseguidos bajo esta consideración, ya que todo se limita a un asesinato.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.