Aunque María Belón experimentó en carne propia un tsunami, al ser una de las afectadas por el desastre natural ocurrido en Indonesia en 2004, asegura que todos los seres humanos viven sus propias catástrofes y todas tienen el mismo efecto.
La española, cuya vida y la de su familia inspiraron la película Lo Imposible, compartió parte de su experiencia durante el primer día de actividades de World Business Forum, que se realiza en la Expo Bancomer Santa Fe.
"Lo que más he aprendido es que mi experiencia, la de mi familia y la de millones de personas que estuvimos ahí, es exactamente idéntica a todos los seres humanos.
"Yo tuve la oportunidad de acercarme mucho a vivencias de dificultad y dolor durante ese tiempo y les puedo prometer que cada una de ellas tenía distintas formas, pero el fondo siempre era el mismo", dijo Belón.
Ante los miles de presentes recordó el momento en el que el director Juan Antonio Bayona se le acercó para crear el filme que fue protagonizado por Naomi Watts y por el cual la rubia contendió al Óscar como Mejor Actriz en 2012.
"Habían pasado tres años de la experiencia que vivió toda mi familia cuando apareció en mi vida un hombre maravilloso, loco, joven y chiquito.
"Se acercó a mí y me dijo: He escuchado tu historia y no puedo evitar llevar tres meses pensando en ella. Me gustaría hacer una película de ella", añadió.
No dejó pasar la oportunidad de mostrar su alegría por estar en México, donde vivió siete años de su vida y donde nacieron dos de sus tres hijos.
"Esta mañana he levantado la cortina del hotel y me ha recibo dándome un beso impresionante el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Qué más se puede pedir", mencionó optimista.