Viernes 21 de Febrero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

11 de octubre, Día Internacional de la Niña

Dora Enríquez / Plano Informativo | 11/10/2015 | 13:47

Es necesario abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

San Luis Potosí SLP.- El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, idea aprobada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, desde 2011, de acuerdo a dicha organización todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo.
 
Esta fecha nos debe concientizar sobre la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.
 
Pese a los grandes esfuerzos que se hacen a través de las organizaciones defensoras de los derechos humanos de niñas, niños y sociedad en general aun queda retos por cumplir, por ejemplo se estima que a nivel mundial más de 700 millones de mujeres que viven hoy en día se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). 
 
En la mayoría de estos casos las menores de edad casadas no pueden decidir libremente sobre sus derechos sexuales, los cuales son vulnerados y por lo tanto tienen embarazos no deseados o bien padecen enfermedades de transmisión sexual.
 
Cada 10 minutos, en algún lugar del mundo, una adolescente muere como resultado de violencia, además de que las emergencias, las adolescentes son especialmente vulnerables a la violencia sexual y, en algunos casos, grupos armados las secuestran y explotan sexualmente.
 
A su vez el 44 % de las adolescentes de todo el mundo de entre 15 y 19 años de edad piensa que un marido o compañero sentimental tiene derecho a pegarle  a su esposa o compañera ante algunas circunstancias.
 
Las niñas son nuestro futuro, debemos unirnos a los esfuerzos globales para asegurar un mundo libre de discriminación para las mujeres jóvenes y las niñas.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP