locales

Escuelas municipales deben incorporarse al SEER o a la SEP

De no ser así no podrán entrar a programas, ni obtener recursos federales, dice la delegada de la SEP.

San Luis Potosí, SLP.- Una de las prioridades a atender por la administración capitalina, respecto al sector educativo, es que las escuelas que son de Sostenimiento Municipal se incorporen inmediatamente al Sistema Estatal Regular (SEER), o a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior lo dio a conocer Lucia Garate Gómez, delegada federal de la SEP, quién además recalcó que de no adherir a dichos sistemas a estas instituciones educativas de la capital del estado, no podrán entrar a programas, ni obtener recursos federales que les permitirían realizar mejoras.

“Aquí el problema es que los maestros de estas escuelas son del municipio, no del sector educativo, por lo que no se evalúan, no concursan, no están dentro de toda esta gama de requisitos y además genera conflicto”, señaló.

Garate Gómez, precisó que solamente San Luis Potosí y Tijuana tienen escuelas de Sostenimiento Municipal, aunque ya algunas se han incorporado al SEER para poder entrar al programa de tiempo completo, aunque ahora es indispensable las restantes se regularicen para que las instancias federales puedan apoyarlos con programas y recursos.
 

OTRAS NOTAS