A través de change.org Axan, un niño de cuatro años, busca romper estereotipos y defender el que se le brinde educación, debido a que, según refiere su madre, “fue expulsado de la escuela IMARC, A.C.”.
Con #AxanDecide: ¡No a los estereotipos de género en las escuelas!, acumula 4 mil 164 firmas de las 5 mil que necesita para lograr su objetivo.
En la misiva expuesta en change.org la madre del pequeño denunció la arbitrariedad de la escuela de negarle el acceso porque a la directora no le gusta el cabello largo en los niños.
IMARC y sus directivos determinaron que no importando que su colegiatura está totalmente pagada, Axan no puede acudir a recibir instrucción educativa, porque tiene el cabello largo. ‘Sólo las niñas pueden tener el cabello largo, Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello’, me dijeron”.
Precisó que a que su hijo le gusta tener el pelo largo y por ello, “mientras Axan sea menor de edad, tengo la obligación de respetar y hacer respetar sus derechos”.
Ante la reacción de la escuela, puntualizó:
Ya interpuse queja ante la SEP, la CONAPRED, la CEDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo, aunque estos organismos han actuado oportunamente, a la escuela IMARC parece no importarle y no ha acatado las Medidas Precautorias que se le ordenaron por haber violado el principio constitucional de igualdad y no discriminación”.